Hablemos de Brave Story
Brave Story es una pelicula de animación dirigida por Kôichi Chigira, y surgió de la colaboración entre Fuji Television y el poderoso estudio GONZO Animation. Se estrenó en los cines japoneses por la distribuidora Warner Bros. Brave Story adapta la novela homónima de Miyuki Miyabe publicada por primera vez en Japón el 3 de marzo de 2003. En abril de 2004 se comenzó su adaptación en manga por parte de Yoichiro Ono, y se publicó en la revista Weekly Comic Bunch y consta de 20 volúmenes.
Opinión General 0% de SPOILERS
Brabe story es una película decepcionante, si quieres una película isekai de fantasía o un anime con un estilo un poco mas occidental puedes ver esta, pero no esperes demasiado.
La película comienza con mucho potencial, un gran mundo por explorar e interesantes misterios por conocer, para después saltarse todo eso y acabar en nada. Siento que algo que afecto mucho a la película fue su duración, la película pone demasiados elementos sobre la mesa demasiado pronto, tantos que eran imposibles de abarcar correctamente en una hora cincuenta minutos; algo que pienso que tal vez pudo influir, es el hecho de que las novelas de Brabe Story son muyyy largas, tan largas que se hizo un manga de 20 volúmenes recopilatorios a partir de ahí y aunque la película obviamente es una adaptación mucho mas directa, pienso que tal vez intentaron añadir muchos elementos de sus contrapartes de papel, haciendo un buen gesto hacia los lectores de los mismo y una experiencia algo confusa para el resto del mundo.
Si Brabe Story hubiera sido una serie de 24 episodios o más seguramente fuera un anime clásico en la actualidad, pero como es una película, solo llega a ser una película anime más del montón.
Reseña y Resumen con 100% de SPOILERS
¡RESEÑA!¡SPOILER!¡RESEÑA!¡SPOILER!¡RESEÑA!¡SPOILER!¡RESEÑA!¡RESEÑA!¡SPOILER!¡SPOILER!¡RESEÑA!¡SPOILER!
Recuerdo empezar a ver Brave Story y pensar o por dios esta es una gran película ¿Por qué no es mas popular? y eso sentimiento solo se acrecentaban a cada nueva escena.
Brave Story tiene un muy buen inicio partiendo de su ambientación inicial, que da a entender muy bien la naturaleza de la película. Una presentación impecable del protagonista donde conocemos su personalidad, como es y como piensa, todo eso de forma secundario y para terminar presentado el elemento mágico de la película muy rápidamente he incitando a querer saber mas de ese mundo.
El mayor defecto de Brave Story uno lo ve desde muy temprano en la película ¡OCURREN DEMASIADAS COSAS! Todo el tiempo, en todo momento, la película intenta contar demasiadas cosas en tal solo dos horas, este problema es menos notoria en los primeros 20 minutos de la película en los cuales ocurres muchassss cosa, pero son lo suficientemente fáciles de entender de tal forma que no cortan el ritmo de la película y las cosas que no simplemente las hizo un mago (literalmente.)
Toda la parte inicial de la película me parece muy bien llevada, conocemos al protagonista Wataru, sus problemas y motivación inicial (sus padres se acaban de divorciar y su madre casualmente casi se muere) y dejan establecido al coprotagonista Asikawa como un personaje misterioso que tendrá su desarrollo mas adelante.
El protagonista con su fuerte motivación y deseos de cambiar su destino se abarca en una aventura hacia otro mundo (OMG Brave Story es un isekai :O) cosas estrafalarias pasan, completa pruebas potencialmente mortales, mas cosas estrafalarias pasan, lo insultan un poco diciéndole que es inferior al Ashikawa en todo, le dan equipamiento de héroe, lo manda a buscar unas gemas mágicas y empieza Brave Story el ISEKAI :O.
El protagonista ya en otro mundo, cae casualmente en un desierto potencialmente mortal, y con una sola frase marca el inicio de la decadencia de toda la película.
Recuerdo que en ese momento pensé "Ohhh, con que es por esto que Brave Story no es popular."
Esa sola frase contradice toda la personalidad que la película le había dado anteriormente al protagonista, primero se nos había presentado a una protagonista miedoso, cobarde, tímido pero que podía llegar a ser valiente si se lo proponía. Esa sola frase para mi cambia completamente el arquetipo de personaje que la película había venido desarrollado en mas de 25 minutos y lo cambio por uno de un protagonista mas común y cliche por decirlo de alguna manera, y ese cambio drástico en su personalidad se mantiene en toda la película a partir de ahí.
Bien, comenzando la parte isekai de la película, el buen ritmo que mantenía la película hasta ahora, se perdió. La película siguió introduciendo elemento tras elemento, mini historia tras mini historias, la película saltaba de una escena tras otro de una forma en la cual era muy agotador seguir el ritmo de todo lo que ocurría.
Todo eso sin hablar de los personajes secundarios, que son los que se llevan la peor parte de todo este popurri, ninguno de los personajes secundarios logra se memorable o siquiera destacar, ninguno tiene tiempo suficiente para llegar a ser importa para el espectador y algo que le juega aún más en contra a los personajes secundarios es la relación tan íntima y fuerte que desarrollan con el protagonista, siendo que uno como espectador que vio todo lo que ocurría sienta todas esos vínculos como algo artificiales y falsos.
Muchasssssssss cosas ocurren todas guiadas por la conveniencia argumental, de las cuales las únicas rescatables son las apariciones del Ashikawa y sus interacciones con Wataru, Ashikawa es el único personaje de la película con el que se puede llegar a empatizar, gracias claro a estar desde el principio de la película y ser bueno el coprotagonista. Sus motivaciones acciones y forma de pensar hacen contraste con las del protagonista y prepara el escenario para el climax de la película. Y que se nos diga sin mayores detalles que Ashikawa a hecho muchas cosas malas para conseguir las gemas y no se arrepiente de ello, le da muchas mas capas al personaje.
Para mi la mejor parte de toda la película es cuando Ashikawa se infiltra en el palacio del lugar muy parecido a la Rusia clásica y como entre dudas morales decide sacrificar la vida de las personas de se mundo para poder conseguir la gema negra, la cual es la única gema que le falta para poder cumplir su deseo.
Llegados a esto muchas preguntas me surgen a mi, la principal es, que clases de cruel dios rige ese mundo, manda a aventureros cada siento tiempo a buscar artefactos sin los cuales su mundo podría caer en la ruina y todo con la mayor de las indiferencias. Un buen elemento del cual hubiera querido saber mas, pero bueno... 2 horas... No le puedo quejarme.
Toda la parte de Ashikawa infiltrándose, como se hace amiga de la princesa de ese lugar y como después la traiciona es muy fuerte, (en ese momento todos, yo incluido, pensamos WoW Ashikawa cálmate, enserio, ¿tu deseo es tan importante para cometer tal genocidio?) un lindo flashback de la vida de Ashikawa después (WoW si que ha tenido una mala vida) sabiendo todo lo que ha vivido Ashikawa y lo que quiere conseguir no puedo recriminarle el que quiera cumplir su deseo a toda costa, pero tampoco puedo justificar que quiera causar la destrucción de un mundo entero.
Este es un resumen gráfico de como me sentí en ese momento.
Después pasan aun mas cosas, miren, no quiero sonar repetitivo pero la película tiene el mismo problema en todas sus fases, muchas cosas pasan y muy poco tiempo para contarlas y el final no es la excepciona.
-Peles de secundarios contra demonios, que lo siento pero ninguna me importa.
-Movidas políticas
-Momento emotivos de los secundarios que tampoco me importan
-ETC...
Entro todo eso pasando tenemos la resolución de todos los conflictos que se venían arrastrando tanto Wataru como Ahikawa, me gusto mucho que la prueba final allá sido un combate contra ellos mismos.
Para después pasar a un combate contra un semi boss final?? Este mismo ya había sido introducido hace mucho en la película de una muy buena manera, pero sus motivaciones, acciones y conclusión fue poco más que anti climático.
El cierre de la película es bastante predecible tomando en cuenta que es una película familiar, pero a pesar de todo es un buen final, feliz, con muchas conveniencias y cosas sacadas de la nada, pero tomando en cuenta todo lo ocurrido no podía esperar menos.
Resumiendo: Si me gusto el final.
Personajes
Para hablar de los personajes de esta película hay que dividirlo en tres partes Wataru, Ashikawa y todos lo demás.
Wataru: como protagonista me gusta, comienza NO siendo un típico protagonista alegre y aventurero, si no que es un niño normal con miedos y preocupaciones que puede llegar ase valiente si de verdad es necesario, todo esto es desechado y cambiado por el Si típico protagonista alegre y aventurero; pero a partir de ahí su evolución como persona se me hace muy natural y disfrutable de ver.
Ashikawa: Al principio pare que solo es un personaje edgy más, pero conforme va avanzando la trama vamos conociendo mas de su personalidad, mas de sus acciones, hasta el punto de ser un personaje gris, que toma decisiones moral mente dudosas, pero en su contexto justificables, aunque su cierre fu acelerador.
Todos los demás: Simplemente no hay tiempo para ellos, no se pudieron desarrollar, no los pudimos conocemos, no se puede empatizar con personajes que solo vez 5 minutos y tienen diálogos vacíos.
Puntos a Favor
-Su historia como tal es muy interesante, todo el mundo que presentaron tienen muchos elementos buenos a explorar.
-El inicio de la película y la introducción de los protagonistas fue uno de los mas orgánicos que he visto en el anime.
-Ashikawa.
Puntos en Contra
-La película quiere contar demasiadas cosas y en consecuencia ninguna es bien explorada.
-Los secundarios no solo están pobre mente desarrollados, si no que la película los trata como personajes relevantes con los que hay que empatizar. Pero lo siento, no me puede parecer conmovedor la despedida de un personaje que realmente solo he visto 5 minutos y la mitad de ello sin hacer nada.
-La película quiere contar demasiadas cosas y en consecuencia ninguna es bien explorada. Hay que recalcarlo...
Animación
Me la gusta la animación, ambientación, los fondos y diseño de personajes de esta película, sus movimientos son muy fluidos y visualmente trasmite muchas cosas de su mundo que enriquecen el lore de la película.
Desde que comencé a verle sentir que algo se sentía diferente de esta película a comparación de otros animes, sus movimientos eran muy fluidos me recordó a un estilo de animación mas occidental. Si alguien sabe el por que déjenlo en los comentarios :D....
Banda Sonora
Tuvo una banda sonora tontamente olvidable que no destaco en ningún momento.
Conclusión y opinión final
Brave Story tiene mucho potencial desde su historia, lore y sus mismos personajes, tanto potencial que fue una sentencia limitar todo ese potencial a solo una hora cincuenta minutos, donde todos esos elementos con potencial fueron desarrollados a medias o simplemente dejados de lados.
Sería una gran serie de larga duración....
Comentarios
Publicar un comentario