Hablemos de Yagate Kimi ni Naru, Reseña Manga y Anime

 El anime 'Yagate Kimi ni Naru' muestra una nueva imagen promocional

Hablemos de Yagate Kimi ni Naru

Manga y Anime


    Yagate Kimi ni Naru, es una serie de manga de género yuri escrita e ilustrada por Nio Nakatani. Comenzó su serialización en la revista mensual Dengeki Daioh 27 de abril de 2015 y finalizó el 27 de septiembre de 2019 con un total de 8 volúmenes.​ Una adaptación a serie de anime fue producida por Troyca se emitió entre octubre y diciembre de 2018.


Opinión General 0% de SPOILERS

    Yagate Kimi ni Naru es un anime romántico que me encanta, su historia sencilla, personajes bien desarrollados y un conflicto entretenido de principio a fin, lo hace un anime super recomendable para cualquiera que quiera ver un buen romance.


    Mis experiencias con los animes yuris han sido un poco tumultuosas siendo que los animes yuris se pueden clasificar en tres grupos básicos. Tet@s sin historia, somníferos y buenas historias, siendo las buenas historias la absoluta minoría... Yagate Kimi ni Naru cuenta un historia romántica enternecedora con un desarrollo en sus acontecimientos y una evolución de sus personajes y sus relaciones, natural, orgánica y lógica; esto tanto para los personajes protagonista, secundarios y terciarios de la historia.


       La sinopsis es un poco difícil de resumir así que la escribe la oficial 😌: Yuu Koito siempre ha amado los mangas shojo y espera el día que ella misma pueda sentir una confesión de amor que le acelere el corazón, sin embargo, cuando su compañero de clases le confiesa sus sentimientos, ella no siente nada. Decepcionada y confundida, Yuu comienza su primer año de preparatoria sin aun haber respondido aquella confesión. En ese momento, por accidente, observa como la presidenta del consejo estudiantil, Toko Nanami, rechaza a otro estudiante. Yuu es inspirada por la madurez y seriedad de Nanami y le pide que le aconseje como resolver sus propias dudas. Pero cuando Yuu cree ya haber dejado atrás sus problemas con el amor, recibe una nueva e inesperada confesión por parte de la propia Nanami.

    Aunque la serie es un poco pausado en ocasiones...


Reseña y Resumen con 100% de SPOILERS

¡RESEÑASPOILERRESEÑASPOILERRESEÑASPOILERRESEÑA!¡RESEÑASPOILER!¡SPOILER!¡RESEÑASPOILER!

    Yo conocí Yagate Kimi ni Naru primero en su versión animada que la vi en emisión, después me puse la tarea de leerme todo el manga desde el principio, lo cual hice este año.

    Y puedo decir que Yagate Kimi ni Naru es una adaptación 99% fiel al manga, no tal solo en la historia sino también en el estilo de dibujo e incluso en los planos, es muyyyy fiel. Con excepcion de los dialogo del capítulo final (los cual es algo totalmente entendible tomando en cuenta que el manga aún no estaba finalizado en ese momento) y cuando digo los diálogos me refiero literalmente a los dialogo que adaptan una escena que el manga que era romántica... y la cambia por un cliffhanger dramático y tenso que rompe totalmente el ritmo que había mantenido la serie (repito es algo totalmente entendible tomando en cuenta que el manga aún no había finalizado)


    Ya habiendo dicho todo eso, recomiendo ver el anime de Yagate kimi ni Naru y después leer los últimos 2 tomos del manga, siendo en capítulo final del anime opcional, en este caso el salto del anime al manga es muy sutil siendo que no se siento un cambio real más allá del sonido y el movimiento.


    Bien ya habiendo hablado de algunos aspectos mas técnicos es hora de comenzar con la historia, que desde su sinopsis Yagate Kimi ni Naru ya me había cautivado.

    Y habiendo visto esta serie por segunda vez puedo decir que su historia es muy simple, en esta obra no encostraras giros de guiones, revelaciones dramáticas o algo por el estilo, en cambio la serie desde el principio plantea sus conflictos principales y los va desarrollando a lo largo de toda la serie. Véase el desconocimiento de Yuu acerca del amor y las relaciones y todo el misterio que envuelve a Nanami.


    La historia al centrarse específicamente en la evolución de la relación de Nanami y Yuu, dedica mucho tiempo al desarrollo de los personajes tanto protagónicos como secundarios.


    Al ser la historia tan sencilla no hay muchos puntos en concreto de los cuales hablar, aparte del inicio, los momento clímax de la historia y el final, siendo todo lo de por medio una base sólida y coherente para todo lo demás pero por si solo no es algo tan entretenido de ver.


    Inicio: Toda la parte que trata el cómo Yuu esta tan desilusionado del amor y lo normal que siente, en un problema bastante creíble, bastante real ver como Yuu había idealizado tanto el momento en el que se le declararían, sentir mariposas en el estómago, el mundo en cámara lenta, flores por aquí y por allá, para al final ser solo un momento más, me encanto por que se siente como algo bastante común.

    Acabando el inicio el ver como se le declara Nanami a Yuu, y como se siente tan fuertemente que hay algo ahí escondido, ¡es fantástico! Un inicio muy sólido y atrapante 


    Primer clímax: El primer clímax es toda la parte de la elección del presidente del consejo estudiantil donde conocemos más facetas de la personalidad de Nanami un chica débil y frágil que se esfuerza por parecer perfecta, y se termina de establecer la dinámica de su relación, Nanami una ferviente enamorada y Yuu indiferente pero cooperativa; todo muy correcto hasta ahora...


    Entre el primer y el segundo clímax de la obra hay muchooooo espacio de por medio siendo los más relevante. Ver todas las facetas de la personalidad de Nanami, tanto sus facetas personales como las que le expresa a las demás personas, haciendo todo esto a Nanami un personaje como muchas matices, muy complejo y elaborado.

    Después tenemos a Yuu, vemos como poco a poco va sintiendo algo por Nanami y vamos conociendo su personalidad. Amo la personalidad de Yuu, es algo indiferente y floja, pero de verdad se esforzara por las cosas y personas que le importa y al igual que Nanami su personalidad tiene muchas matices.


    Antes de hablar del segundo clímax de la historia quiero mencionar mi favorito de toda la serie.

Es esa escena en la que Sayaka se encuentra con su ex novia, y su ex novia se disculpa por haberla hecho lesbiana... Sayaka le dice que no se preocupe, que ella todavía no entiende como ella se pudo enamorar de alguien como ella, para después llegar Nanami y Sayaka la toma de la mano y se va de la forma Mas perr@ posible, diciéndole adiós. ¡¡ME ENCANTA ESTA ESCENA!! Todo de esa escena es perfecto para mí.


    Segundo clímax: Pienso que el segundo clímax es la obra de teatro, no hay mucho que decir acerca de la obra, la obra de teatro en genial, todo su simbolismo y el cómo expresa la evolución que han tenido todos los personajes a lo largo de la obra junto a los sentimientos que cargan cada uno de esos diálogos. Simplemente genial. No podía ser menos tomando en cuenta la cantidad de tiempo que se le dedico a todo el preludio de la obra de teatro.


    Tercer clímax: Y el tercer y último clímax de la serie fue la confesión de Yuu Hacia Nanami, este momento fue muy bien construido siendo un bien desenlace para todos los conflictos internos y emociones que venía arrastrando las protagonistas, con una conclusión algo cliché de un malentendido y palabras no dichas, pero formando el escenario para poder concluir todos los cabos sueltos de la serie. por cierto este fue el final del anime, donde cambiaron todos los diálogos pero dejaron la escenografía igual, que rara decisión.


    Todas las cosas después de eso fueron bastante normalistas, siendo para mencionar el correcto desenlace del amor no correspondido de Sayaka hacia Nanami, todo ese momento y el cómo ocurrió fue algo que se podía ver a kilómetros, pero aun así fue una buena escena.


    Y algo que me tomo super por sorpresa fue el momento de intimidad entre Nanami y Yuu, no le lo esperaba para nada cuando se dio toda la situación yo esperaba que en algún momento saltaran la escena y uno sobre entendiera que lo habían hecho. Pero nop lo vimos todo, no fue algo implícito ni obsceno, pero si se pudo ver como se consumaba su unión.


    Final: Yagate Kimi ni Naru termino con un capítulo especial en forma de epilogo que muestra la relación de las protagonistas ya como adultas universitarias, vemos un poco más de los personajes secundarios y como le fue a cada uno. El final de la serie me pareció muy acorde a todo lo mostrado en la obra, un final realista mostrando que , aunque todo parezca bien siempre hay desafíos por superar y se despide con un mensaje melancólico y emotivo.


Personajes

    Ya he hablado en varias ocasiones de ellos a lo largo del reseña, pero francamente estos personajes se merecen toda esa atención y reconocimiento, son personajes muy bien pensados realistas y con personalidades complejas.

    Sus personalidades tienen tantos matices que se hace difícil intentar resumirla, siendo que que no se quedan en un molde predefinido de personaje con solo una característica particular, sino que de verdad tienen muchas formas de comportarse sentir y hacer las cosas dependió de donde están, con quien, y lo que quieran conseguir.

    siendo que esto era uno de los temas principales de la serie, la identidad, me parece que el realismo que le dio a sus personajes fue perfecto.


Puntos a Favor

-Lo bien trabajados que están sus personajes.

-El hermoso arte de toda la serie, en sus dos versiones.

-Yuu.

-La escena de Nanami.

 Puntos en contra

-Los acontecimientos entre arco y arco se pueden llegar a sentir como relleno.


Animación / Dibujo

    El dibujo del manga es algo sencillo y minimista, siendo que en donde mas destaca es en el cuidado de los detalles principalmente en las expresiones de los personajes, siendo en ocasiones algo monótono y algo repetitiva. La animación como toda la adaptación es muy fiel al manga incluido este apartado, tanto en las virtudes como defectos.

    Por cierto las imágenes a color de este magna son arte puro.

Banda Sonora

    La banda sonora de la adaptación animada pasa bastante de desapercibida.


Conclusión y opinión final 

    Yagate Kimi ni Naru es una gran obra de romance que sin duda alguna vale la pena ver en sus dos versiones, con una historia bien construida y desarrollada, con personajes tridimensionales y empáticos, todo esto sin duda alguna convierte a Yagate Kimi ni Naru en una obra que cualquiera puede ver y disfruta.

Un gran recomendado para todo el mundo indiferentemente de tus gustos literarios.


             Opinión Casi Imparcial Anime💕     Opinión Casi imparcial Manga💕

                           



                                               Opinión personal💕

                                    



Comentarios