Hablemos de Bokura no Nanokakan Sensou
Bokura no Nanokakan Sensou es una película anime dirigida por Murano Yuuta y animada por los estudios Ajia-Do, estrenada en cines japoneses el 13 de diciembre de 2019, la película es una re-interpretación de la novela homónima Bokura no Nanokakan Sensou (Seven Days War) de 1985.
Mamoru Suzuhara es un estudiante de secundaria introvertido que pasa su tiempo libre leyendo sobre la guerra moderna. Al descubrir que su enamorado, Aya Chiyono, se mudará a regañadientes con su familia la próxima semana, reúne el coraje suficiente para pedirle que se escape con él. En consecuencia, Mamoru, Aya y cuatro de sus compañeros de clase partieron y acamparon en la abandonada fábrica de carbón de Satomi. Después de divertirse durante su primer día allí, llegan a la sorprendente conclusión de que puede que no estén solos en la fábrica.
Opinión General 0% de SPOILERS
Es una película totalmente promedio, cuenta buenos elementos que se pierden en el transcurso de la película o son pobremente explotados, personalmente recomiendo usar la hora y treinta minutos que dura la película en hacer cualquier otra cosa.
Bokura no Nanokakan Sensou ¡no es una mala película! Tiene muchas ideas que bien hechas pueden dar grandes obras y momentos específicos donde la película es muy entretenida de ver y de verdad te atrapa en su historia; pero con un inicio soso, toda su primera mitad siendo un despropósito (40 minutos), unas escenas finales poco empaticas y una conclusión decepcionante cuando mucho, no me queda mas opción que no recomendar esta película.
Reseña y Resumen con 100% de SPOILERS
¡RESEÑA!¡SPOILER!¡RESEÑA!¡SPOILER!¡RESEÑA!¡SPOILER!¡RESEÑA!¡RESEÑA!¡SPOILER!¡SPOILER!¡RESEÑA!¡SPOILER!
Antes de comenzar el resumen me gustaría comentar que Bokura no Nanokakan Sensou como película tiene buenas ideas y un orden de acontecimientos el cual le debió haber funcionado para poder haber contado su historia de forma entretenida. Siendo que donde mas falla esta película es en no saber aprovechar esos elementos, teniendo un cast de protagonistas cada uno mas insípido que el anterior (realmente) y muchos momentos demasiado... surrealistas... Es cierto que es algo normal en las películas hacer alguna que otra cosa exagerada o no convencional para poder mover la trama, pero de la forma en la que fueron hecha en la película, le quita seriedad a momentos serios y sobre todo son un enorme desperdicio de potencial.
Bien, Nokura no Nanokakan Sensou comienza como de costumbre presentándonos a su protagonista y desde el inicio se da ha entender que es un moob y un otaku de la historia, ya solo con eso entendemos mas que bien el por que no es popular y casi nadie habla con el, aunque aquí surgen uno de los puntos exageradamente surrealistas de la historia, ya que nuestro protagonista en vez de tener una conversación normal con sus compañeros tiene básicamente una clase de historia preparada para cada tema de conversación. Ejemplo:
Quien sea: Hola Mamoru, si que esta lloviendo hoy.
El prota: Sabias que en la antigua mesopotamia, en el periodo de la guerra bla, bla, bla habían lluvias parecidas a las de hoy?
Fue una forma demasiado contundente de la película dejar en claro que su protagonista ¡NO ES POPULAR!
También tenemos en el inicio la introducción muy por encima delos secundarios de la película que no aportan nada hasta iniciada la mitad de la película y no los conocemos sino hasta el climax dela misma, y en una película que depende tanto de sus personajes (tanto principales como secundarios) y que a su vez todos ellos sean tan poco carismáticos, no darle mayor atención a los secundarios fue una gran desperdicio.
Y para terminar con la parte introductoria de la película, se nos presenta el enamoramiento por parte del protagonista hacia su vecina y amiga de la infancia, este elemento fue muy bien introducido en la trama, dándonos a entender rápidamente lo puro y profundo que es su amor (sin exagerar) y el por qué no se le ha declaro, todo muy orgánico y bien cimentado en la trama, ya que si hay algo que la película hizo bien, fue mantener la consistencia en la personalidades, acciones y emociones que tenían los personajes, junto con unos buenos cimientos para todo lo anteriormente nombrado, esto los hace entretenidos ¡NO! Pero aun así es un punto positivo que hay que reconocerle.
Acelerando las cosas, el protagonista descubre que su enamora Aya se va a mudar, vemos como Aya no está de acuerdo con eso y como tiene problemas con su padre, nuestro protagonista queriendo evitarlo en un intento de proposición algo indecente sugieren que se escapen juntos, lo que Aya interpreta como "Que nos vayamos de campamento por 7 días, que gran idea" y un montaje musicales super predecible donde aprendemos cosas superficiales de los secundario.
Llegan al lugar donde van a acampar, se introduce otro personaje, el cual no quiere estar ahí y nadie tampoco quiere que el este ahí, otro montaje de ello limpiando la mina y después una cena en la cual formas lasos de amistad, todo bastante superficial.
💣Misterio expres, hay alguien más en la fábrica, no están solo... 🍕5 minutos después🍕 solo era un niño inmigrante ilegal el cual es buscado por la policía para ser deportado💣
Escapan de los policías que perseguían al niño, discuten brevemente la situación y deciden ayudar al niño a escapar y encontrar a sus padres, seguido de eso la película se convierte en una versión algo más pacifica de mi pobre angelito, (fue una parte muy entretenida de ver.)
Después de eso se vuelven virales en Internet, (aun no entiendo muy bien porque) aprendemos a odiar al padre de Aya y hay unas buenas escenas donde conocemos un poco más a los personajes secundario. Todo esto dando inicio a mi pobre Angelito 2, es igual de entretenida que la primera, un poco más ruda, pero buena...
Y después de todo eso tenemos una escena que, en idea se escucha muy bien pero su ejecución resulto en algo complemente anticlimática, a lo largo de toda la película se han dado sutiles indicios de que cada uno de los personajes tiene algo que los acompleja y los molesta (por sutiles me refiero a fracciones segundos), bien, por alguna razón tienen linternas de los deseos y los liberan representando que con eso intentan liberarse de lo que los agobia (eso ultimo lo dijeron textualmente...) ¡No podría importarme menos! en la película aparte de los momentos puntuales que duran segundo donde expresan que algo les moleta, no tenemos más de eso personajes, no los conocemos más allá del arquetipo de personajes que representan, no sabemos nada de ellos, nada.
Seguidamente de eso llegamos al clímax de la película, la mejor parte de toda la película y lo que me demostró que la película tenía mucho potencial.
Uno de los asistentes del padre de Aya, ya cansado por todos los problemas que han tenido que pasar para poder sacar a los chicos de la fábrica, en acto de pura maldad (no se me ocurre una forma mejor de describirlo) filtra por Internet secretos de todos los personajes, van desde secretos vergonzosos hasta casos en lo que de verdad quisieras que se lo tragara la tierra para que no sufra mas. Hubieron conflictos, flashbacks interesantes, momentos dramáticos y muchas amistades destruidas.
Hay un tifón y los policías intentan demoler el edificio para atraparlos, los protagonistas intentan detenerlos pese a que sienten deprimidos, enojados, dolidos, traicionados, etc, etc, (todo muy intenso) pero una montaña tiene un deslizamiento haciendo que la policía deba cesar la demolición del edificio hasta que el tiempo mejore (esto es algo muy conveniente, pero, no rompe el de la película).
Ya con la amenaza de los policías resuelta, vuelven las tensiones conflictos y problemas entre los protagonistas. Cabe mencionar que la ambientación de la película en este momento es fantástica, una lluvia torrencial, un edifico semi destruido, la oscuridad de las tomas, los brillos azules que vienen desde el exterior y como se intercalan a los protagonistas pelando con el tifón azotando todo lo que esta afuera. Excelente.
Y entre toda esa tensión nuestro protagonista principal Mamoru comienza a explicar y disculparse por todas las cosas que izo (nada importante) y de paso declararse a Aya, después de eso todos los protagonistas comienzan a hacer lo mismo con sus respectivos problemas y ¡Boom! Aya en un astuto movimiento, manda a Mamoru a la friendzone y se le declara a su mejor amiga Kaori. Fue chicle a mas no poder, pero fue una buena escena, bastante consistente con todo lo acontecido anteriormente.
Después se escapan con un globo aerostático improvisado soltando de paso unos cienos de linternas de los deseos... ¿Como?
Oh, y tenemos una escena del secretario que filtro todos los secretos eso chicos al Internet, por iniciativa propia cabe aclarar, revelándose contra el padre de Aya y arrojándole una bola de lodo en la cara, para después decir "No me mentiré más a mí mismo"... CÍNICO.
Cosas genéricas irrelevantes ocurren y llevan al niño que era inmigrante con su mama, (¿Son prófugos?) Que resulta que no era niño ¡Sino niña! Se pone una flor en la cabeza, le da un beso en la mejilla al protagonista, el protagonista se sonroja, llega CÍA y Fin.
Personajes
Los personajes son planos y simplones, es una pena tomando en cuenta todo el potencial que tenían en el clímax de la película, pero con inicio vació para su desarrollo de personajes y un final conformista, que devuelve a todos sus protagonistas de alguna forma a su status quo, o dicho de otra forma fueron igual de sosos al inicio que al final.
Si la película hubiera invertido el tiempo que duraron los montajes irrelevantes en mostrar verdadero contenido de valor (conversaciones entre los protagonistas, los secundarios y mas momentos de introspección antes del clímax) la película seria mucho mejor en cuanto a sus personajes.
Puntos a Favor
-Un climax bastante inmersivo y emocionante de ver.
-Entretenidos montajes de acción. (Curiosamente)
-Buenos fondos que complementaban los momentos culmines de la película.
Puntos en Contra

-Demasiado relleno.
-Protagonista unidimensionales.
-Acontecimientos muy convenientes, que arruinan la consistencia de la película
Animación
Una animación decente y consiente en toda la película, sin ningún bajón de calidad considerable y buenos fondos en toda la película.
Banda Sonora
Una banda sonora regular, con algunas piezas originales algo buenas y música ambiental decente, aunque me molesta un poco que hallan usado la música de su ending como banda sonora para el prime montaje.
Conclusión y opinión final
No es mala, pero no vale la pena verla.
Comentarios
Publicar un comentario